domingo, 22 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES GRUPO 2-I, II Y III VESPERTINO

 1.- En un libro de química, biología o en internet, investigar las propiedades físicas y químicas de 5 de los 6 bioelementos: Carbono Hidrógeno Oxígeno Nitrógeno P - Fósforo S - Azufre


2.- Investiga y elabora en tu libreta una lista de los aminoácidos esenciales, y los aminoácidos no esenciales para el ser humano.


3.- Investiga que es la vitaminosis (exceso o deficiencia) y cuales son las consecuencias de padecerla en el organismo.


4.- Investiga cuales son las funciones de: 1.- ARN mensajero 2.- ARN de transferencia 3.- ARN ribosomal 4.- ARN heteronuclear 5.- ¿Qué es la síntesis de proteínas?


5.-

1.- Menciona cuales son los principales postulados o principios de la Teoría Celular
2.- Explica brevemente en que consiste la teoría quimiosíntética o abiótica sobre el origen de la vida, de Oparin – Haldane 3.- ¿En qué consiste la teoría de la endosimbiosis de Lynn Margulis? 4.- Menciona algunas características de la célula procariota o procarionte 5.- Menciona algunas características de la célula eucariota o eucarionte.


6.- En el contexto de la semana nacional de la ciencia y la tecnología, te invito a realizar un trabajo en cualquiera de los 3 siguientes formatos:

- una presentación en power point de unas 10 laminas al menos - un reporte escrito de al menos 3 cuartillas (1 de caratula y 2 de investigación al menos), o - un video de 2 a 5 minutos con la siguiente temática: Desastres naturales: Terremotos y huracanes Puedes elegir cualquiera de los dos temas (terremotos ó huracanes) y desarrollarlo brevemente en los formatos propuestos. El tema repito, es de elección libre e individual, pero que sea de terremotos o huracanes. Los elementos a evaluar en este trabajo son: 1.- Carátula o portada Escuela Materia Titulo (Terremotos, huracanes, el que hayas elegido) Nombre del alumno Nombre del profesor 2.- Introducción breve del tema, que es un terremoto, o que es un huracán, causas que los originan, y efectos en las ciudades. 3.- Contenido (puede ser antecedentes históricos, un top ten (lista de los 10 más devastadores) de cualquiera de estos dos fenómenos en la historia en México y/o el mundo, etc) 4.- Uso de imágenes y/o animaciones, mínimo unas 5. 5.- Formas de prevención o protección civil a modo de conclusión. Fecha límite de entrega: 30 de noviembre, si lo acabas antes entregalo antes, no esperes al 30 para entregarlo.

 

7.- Proyecto interdisciplinar

Entrega de la segunda parte del proyecto escrito, a más tardar el 30 de noviembre: "Efectos colaterales que induce la administración de algún fármaco que ayude a combatir el SARS-CoV-2 (Covid-19)" que contenga los siguientes elementos: 

CARATULA

INDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

INTRODUCCION

MARCO TEORICO

JUSTIFICACIÓN

HIPÓTESIS

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS PARTICULARES

BIBLIOGRAFIA    

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario