sábado, 21 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES QUIMICA I

1.- De acuerdo al link que les fue compartido, investigar en una tabla periódica los números atómicos de cada uno de los 10 átomos que hay en el ejercicio. Al terminar sube una captura de pantalla con tus resultados.

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY4cYpYPjRdXdWgHc-siCjk4qVe_j6jThPkKSUzqeL7eYIyw/viewform?authuser=0

 

2.- Busca en la tabla periódica la masa atómica de los elementos propuestos en el ejercicio. Al terminar sube una captura de pantalla con los resultados que obtuviste

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc867rxWGpoaiil_FoeZtKdxaOy_6dVM2paY9gcegRqImIKkA/viewform?authuser=0  

 

3.- Busca en la tabla periódica la masa atómica de los elementos propuestos en el ejercicio. Al terminar sube una captura de pantalla con los resultados que obtuviste

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc867rxWGpoaiil_FoeZtKdxaOy_6dVM2paY9gcegRqImIKkA/viewform?authuser=0   

 

4.- Dibuja un diagrama de Moeller o regla de las diagonales en tu libreta y al terminar entrega la captura de pantalla.

 

 5.- Realiza la configuraciones electrónicas de los siguientes átomos: 1.- Carbono 2.- Cobre 3.- Aluminio 4.- Zinc 5.- Níquel Al terminar la tarea, sube foto de lo realizado en tu libreta.

 

6.- Realiza la configuraciones electrónicas de los siguientes átomos: 1.- Osmio 2.- Curio 3.- Radio 4.- Astato 5.- Cerio Realizarlas haciendo uso de la técnica del Kernel, colocar las "flechitas". Al terminar la tarea, sube foto de lo realizado en tu libreta.

 

7.- Investiga, responde las siguientes preguntas en tu libreta, y entrega tu tarea. 1.- Cuántos elementos componen la tabla periódica, incluyendo lantánidos y actínidos) 2.- ¿Qué es un grupo o familia? ¿Cuántos grupos o familias hay en la tabla periódica? 3.- ¿Qué es un período y cuantos hay en la tabla periódica? 4.- ¿Quien fue el primero en publicar la tabla periódica en su versión extendida? 5.- ¿Quiénes son más electronegativos, los metales o los no metales?

 

8.- En el contexto de la semana nacional de la ciencia y la tecnología, te invito a realizar un trabajo en cualquiera de los 3 siguientes formatos: - una presentación en power point de unas 10 laminas al menos - un reporte escrito de al menos 3 cuartillas (1 de caratula y 2 de investigación al menos), o - un video de 2 a 5 minutos con la siguiente temática: Desastres naturales: Terremotos y huracanes Puedes elegir cualquiera de los dos temas (terremotos ó huracanes) y desarrollarlo brevemente en los formatos propuestos. El tema repito, es de elección libre e individual, pero que sea de terremotos o huracanes. Los elementos a evaluar en este trabajo son: 1.- Carátula o portada Escuela Materia Titulo (Terremotos, huracanes, el que hayas elegido) Nombre del alumno Nombre del profesor 2.- Introducción breve del tema, que es un terremoto, o que es un huracán, causas que los originan, y efectos en las ciudades. 3.- Contenido (puede ser antecedentes históricos, un top ten (lista de los 10 más devastadores) de cualquiera de estos dos fenómenos en la historia en México y/o el mundo, etc) 4.- Uso de imágenes y/o animaciones, mínimo unas 5. 5.- Formas de prevención o protección civil a modo de conclusión. Fecha límite de entrega: 30 de noviembre, si lo acabas antes entregalo antes, no esperes al 30 para entregarlo.

 

9.- Proyecto interdisciplinar

Entrega de la segunda parte del proyecto escrito, a más tardar el 30 de noviembre: "Efectos colaterales que induce la administración de algún fármaco que ayude a combatir el SARS-CoV-2 (Covid-19)" que contenga los siguientes elementos: 

CARATULA

INDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

INTRODUCCION

MARCO TEORICO

JUSTIFICACIÓN

HIPÓTESIS

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS PARTICULARES

BIBLIOGRAFIA    

 

 

EVALUACION SEGUNDO PARCIAL

 ATENCION JOVENES, BUSQUEN SUS ACTIVIDADES POR MATERIA, O EN SU DEFECTO POR GRUPO, Y ENREGUENLAS A MAS TARDAR EL 30 DE NOVIEMBRE PARA EVALUAR SEGUNDO PARCIAL. PASADA ESA FECHA NO RECIBO TRABAJOS.