martes, 13 de octubre de 2020

PROYECTO INTERDISCIPLINAR DE SARS COV-2 (COVID-19)

 2-V y 2-VI vespertino

Biologia I

 

EN ESTA CARPETA HARÁN ENTREGA DE LA ACTIVIDAD DE PROYECTO INTERDISCIPLINAR CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES INDICADORES: 1. CÁRATULA: - NOMBRE DE LA ESCUELA - TÍTULO DEL PROYECTO - NOMBRE DEL PROFESOR - NOMBRE DE LOS ALUMNOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO (ANOTAR EN ORDEN ALFABÉTICO E INICIANDO POR APELLIDO TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO), EN CASO DE QUE ALGUNO (S) INTEGRANTES NO TRABAJE, RESALTARLO CON UN COLOR DISTINTO - CICLO ESCOLAR - FECHA 2. ÍNDICE: COLOCAR EL NOMBRE DEL TEMA Y LA HOJA EN LA QUE SE LOCALIZA CADA UNO 3. INTRODUCCIÓN 4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5. HIPÓTESIS 6. OBJETIVOS NOTA: ESTOS SON LOS INDICADORES QUE SERÁN EVALUADOS EN ESTE PRIMER PARCIAL, EL PUNTAJE SE OBTIENE UNA VEZ QUE HAYA SIDO APROBADO EL PROYECTO.

Proyecto interdisciplinar, primera parte

2-I, 2-II y 2-III vespertino

Biologia I

 

Desarrolla la primera parte del proyecto de investigación "Efecto metabólico que se genera en el organismo al administrar algún medicamento (natural o fármaco) para combatir el virus del SARS COV-2 (COVID-19)". para el primer parcial (a mas tardar viernes 16 de octubre), con los siguientes puntos: CARATULA INDICE PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA INTRODUCCION MARCO TEORICO BIBLIOGRAFIA El trabajo es en equipos o individual, siempre pueden consultarme ante cualquier duda que tengan

 

 

 

 

 

Dinámica de clase: Casos y disciplinas biológicas

  2-V, 2-VI vespertino

Biologia I

 Elije la respuesta correcta a las preguntas de la dinámica sobre disciplinas biológicas, al terminar sube captura de pantalla a este espacio.

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4vLPJKH_x5c-3OpcRKpYxGmtxyZjAfCEcMSNCA9eCqEQl1Q/viewform?authuser=0

Dinamica de clase: Juego de método científico

  2-V, 2-VI vespertino

Biologia I

 Coloca en orden los pasos del método cientifico y sube la cpatura de pantalla de que terminaste el juego

 https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/etapas-del-metodo-cientifico

ACTIVIDAD 4. Mapa conceptual método científico

  2-V, 2-VI vespertino

Biologia I

 

 Construye un Mapa conceptual del método científico, indicando brevemente cómo se construye cada paso que los constituye (en que consiste cada paso pues, explicado de forma breve). Puedes hacerlo en tu libreta, tomarle foto y subirlo, o puedes hacerlo en computadora y enviarlo. -OBSERVACION -PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (FORMULACIÓN DE UNA PREGUNTA SOBRE UN PROBLEMA A RESOLVER) -INDUCCION (INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA DEL TEMA DE INTERÉS) -INDICE -INTRODUCCION -MARCO TEÓRICO -JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO -OBJETIVOS (GENERAL, PARTICULARES Y ESPECÍFICOS) -HIPOTESIS -MATERIALES Y MÉTODO -EXPERIMENTACION -RESULTADOS -ANÁLISIS DE RESULTADOS -CONCLUSION -BIBLIOGRAFÍA -INFORME ESCRITO Bibliografía de apoyo (recuerden que les dije, los autores manejan desde 4 hasta 12-15 pasos, procuren hallar todos en los links que les comparto, o en otros que ustedes investiguen.

 

https://estilonext.com/cultura/pasos-metodo-cientifico 

 https://www.universidadviu.es/cuales-son-las-fases-del-metodo-cientifico/

 https://metodocientifico.net/etapas-del-metodo-cientifico

ACTIVIDAD 3. EXAMEN DIAGNÓSTICO

 

  2-V, 2-VI vespertino

Biologia I

 AQUÍ ES DONDE HARÁN ENTREGA DE SU EVIDENCIA DEL EXAMEN REALIZADO.

 

https://docs.google.com/forms/d/1f6owyWPvbxmXbpHYIz6LXsm6s35fQ2heoduBCdrDBBE/edit 

ACTIVIDAD 2. PARÁMETROS DE EVALUACIÓN

 

  2-V, 2-VI vespertino

Biologia I

 EN ESTE APARTADO ES DONDE HARÁN ENTREGA DE SU ACTIVIDAD DE PARÁMETROS DE EVALUACIÓN

ACTIVIDAD 1. REGLAS DE CONVIVENCIA

 2-V, 2-VI vespertino

Biologia I

 

EN ESTE APARTADO ES DONDE HARÁN ENTREGA DE SU ACTIVIDAD DE REGLAS DE CONVIVENCIA

 

 

Dinámica de clase: Niveles de organizacion de la materia

 2-I, 2-II y 2-III Vespertino

Biologia I

 

 Coloca en orden los diferentes niveles que hay de la materia en la columna izquierda que hay en el juego. Al terminar sube una captura de pantalla cuando hayas terminado, y el juego te indique tu resultado

 

https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/niveles-de-organizacion 

TAREA sobre campos de estudio de la Biología

 2-I, 2-II y 2-III Vespertino

Biologia I

 

Realiza un diagrama de bloques con los campos de estudio de la Biología y sus aplicaciones con una breve explicación de la función de cada campo. Material de apoyo en el enlace, puedes usar otras fuentes o apuntes que hayas tomado si lo deseas :)

 

http://lms.colbachenlinea.mx/tc-colbach/ScormViewer/tc-colbach/contenido/materias/04Cuarto/cvb1/scorm/111_ciencias_biolgicas_divisin_de_la_biologa.html 

Dinámica en clase sobre metodo científico

 

 

2-I, 2-II y 2-III Vespertino

Biologia I

 

Resuelve la dinamica contenida en el link, toma una captura de pantalla y subela a esta actividad de classroom

Mapa conceptual método científico

 2-I, 2-II y 2-III Vespertino

Biologia I

 

Construye un Mapa conceptual del método científico, indicando brevemente cómo se construye cada paso que los constituye (en que consiste cada paso pues, explicado de forma breve). Puedes hacerlo en tu libreta, tomarle foto y subirlo, o puedes hacerlo en computadora y enviarlo. -OBSERVACION -PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (FORMULACIÓN DE UNA PREGUNTA SOBRE UN PROBLEMA A RESOLVER) -INDUCCION (INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA DEL TEMA DE INTERÉS) -INDICE -INTRODUCCION -MARCO TEÓRICO -JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO -OBJETIVOS (GENERAL, PARTICULARES Y ESPECÍFICOS) -HIPOTESIS -MATERIALES Y MÉTODO -EXPERIMENTACION -RESULTADOS -ANÁLISIS DE RESULTADOS -CONCLUSION -BIBLIOGRAFÍA -INFORME ESCRITO Bibliografía de apoyo (recuerden que les dije, los autores manejan desde 4 hasta 12-15 pasos, procuren hallar todos en los links que les comparto, o en otros que ustedes investiguen. 

 

https://estilonext.com/cultura/pasos-metodo-cientifico 

 

https://www.universidadviu.es/cuales-son-las-fases-del-metodo-cientifico/ 

 

 https://metodocientifico.net/etapas-del-metodo-cientifico

TAREA. Mapa conceptual sobre niveles de organización de la materia

 

2-IV Matutino

Biología I

 

 

De acuerdo a las instrucciones que les dió la maestra Olalde, suban esta tarea muchachos, por favor.

TAREA: Cuadro comparativo de las divisiones de la biología

 

2-IV Matutino

Biología I

 

 

Realizar un cuadro comparativo de las divisiones de la biología, con dibujo de cada una. Material de apoyo en el enlace, puedes usar otras fuentes o apuntes que hayas tomado si lo deseas :)

 

 

http://lms.colbachenlinea.mx/tc-colbach/ScormViewer/tc-colbach/contenido/materias/04Cuarto/cvb1/scorm/111_ciencias_biolgicas_divisin_de_la_biologa.html